Del 16 al 19 de mayo el Mtro. José Ernesto Castellanos Castellanos director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas y docentes e integrantes del Cuerpo Académico de Construcción Sustentable, asistieron al 10º Simposium de Investigación en Sistemas Constructivos, Computacionales y Arquitectónicos (10º. SISCCA) llevada a cabo en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJeD) en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

En este marco se realizó una firma de convenio de colaboración entre: Cuerpo Académico de Construcción Sustentable de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas; Cuerpo Académico de Ingeniería Civil Sustentable y Tecnología de Materiales del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Cuerpo Académico de Ingeniería Civil Sustentable de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Cuerpo Académico de Tecnología del Concreto de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

El convenio de colaboración tiene como objetivo facilitar la ayuda mutua, y la cooperación académica relativa en las actividades de docencia, investigación y extensión en el marco de la consolidación de los Cuerpos Académicos y grupos de investigación. Entre las actividades se encuentran: el Intercambio de docentes, Movilidad estudiantil, Organización de eventos académicos relativos a la docencia, investigación y extensión e Intercambio de información y publicaciones.

Asimismo, se realizó una reunión entre los siguientes CCAA: Cuerpo académico de Tecnología del Concreto (FICA-UJED); Cuerpo académico de Construcción Sustentable (FI-UNACH) y Cuerpo Académico de Modelos Matemáticos (FICA-UJED); con la finalidad de atender asuntos referentes a actividades que pueden realizarse de manera conjunta y que permita el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos y las Instituciones.

Los docentes asistentes igualmente recibieron invitación por parte del Mtro. Luis Óscar Guereca Prado, Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango para participar en actividades dentro del marco del 10º SISCCA, a través del Curso Análisis Estructural No Lineal con ANSYS, impartido por el Dr. Juan José Cruz Solís; y 2 conferencias magistrales, impartidas por el Mtro. José Ernesto Castellanos Castellanos y el Dr. Francisco Alberto Alonso Farrera.

Cabe mencionar que durante la estancia en la Universidad Juárez del Estado de Durango también se realizó la defensa de Tesis para la obtención del Grado de Doctor en Ingeniería dentro del programa de Doctorado Interinstitucional en Ingeniería Civil DIIC-CUMEX del Mtro. Luis Manuel Reynosa Morales docente de la Facultad de Ingeniería de la UNACH.

REALIZA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNACH FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACIÓN DE CA CON UNIVERSIDADES DEL NORTE DEL PAÍS.
Facultad de Ingeniería -  Campus I
Universidad Autónoma de Chiapas
Menu con Animaciones
Facultad de Ingeniería, Campus I.  Universidad Autónoma de Chiapas.
Boulevard Belisario Domínguez, kilómetro 1081, Sin Número, Terán. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, C.P. 29050.
Tel: 52 (961) 6178000, 6150322, 6150527 (fax).
email: facing@unach.mx


CANTIDAD DE VISITAS

contador de visitas com