Spanish English French
  • Compartir
  • Acerca de

    				
     
     
    MISIÓN DE LA FACULTAD
     
    Formar profesionales e investigadores en las áreas de ingeniería y matemática educativa; con valores éticos, liderazgo, visión y conciencia histórica, que participen en el desarrollo social y sustentable del Estado y de la Nación.
     
    VISIÓN DE LA FACULTAD
     
    Ser una Institución Pública de Educación Superior con programas de calidad en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado; con prestigio nacional e internacional; que participa con conciencia social en el desarrollo sustentable del Estado y del País, mediante la generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos.
     
     
     
     
    HISTORIA
     
    En decreto publicado por el Periodico Oficial del Estado de Chiapas, de fecha 22 de diciembre de 1965, se crea la Escuela de Ingeniería Civil con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el 7 de marzo de 1966 se efectúa la apertura de los cursos, años más tarde, concretamente en septiembre de 1974 por decreto del entonces gobernador del estado, Dr. Manuel Velasco Suárez, se crea la Universidad Autónoma de Chiapas con lo cual queda integrada la escuela de Ingeniería a la Universidad Autónoma de Chiapas (UN.A.CH). En esta etapa el plan de estudios se adoptó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y estuvo vigente este programa de 1966 a 1985.
     
    El 30 de septiembre de 1997, el pleno del Honorable Consejo Universitario aprobó que se impartieran estudios de posgrado en esta Escuela, por lo que se dió apertura a la Maestría en Ingeniería Hidráulica Ambiental. Posteriormente el 11 de diciembre de 1997, el Honorable Consejo Universitario acordó por unanimidad de votos, elevarla al rango de Facultad de Ingeniería, Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas.

     

    MISIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL 2016.

     

    La Licenciatura en Ingeniería Civil es un programa pertinente que forma ingenieros civiles con conciencia social y ambiental, competentes para impulsar el desarrollo sustentable de la sociedad a través de la gestión de la infraestructura civil.

     

    VISIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL 2016.

     

    La visión , que al año 2025 se tiene de la Licenciatura en Ingeniería Civil, es la de un programa de calidad, con reconocimiento nacional e internacional; que se adapta a los cambios científicoos y tecnológicos para formar ingenieros civiles con una amplia y sólida formación profesional, con visión social y ambiental, así como con capacidad de liderazgo;  capaz de incorporarse competitivamente al entorno social y económico, y con esto contribuir a la transformación social en un marco de desarrollo sustentable.

     

    PERFIL DE EGRESO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL 2016

     

    El ingeniero civil es un profesional competente, con visión global, que planea, diseña, construye y conserva obras civiles cumpliendo con las normas de calidad y de preservación del medio ambiente, en beneficio de la sociedad; que cuenta con la formación técnica e integral para aplicar el conocimiento científico, tecnológico y social en el aprovechamiento de los recursos naturales y sociales.

     

    OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL 2016*

     

    1. Los egresados tendrán la capacidad para establecerse como profesionales competentes en la práctica de la ingeniería civil en las sub-disciplinas: construcción, estructuras, hidráulica, geotecnia, vías de comunicación u otras áreas afines o emergentes.

    2. Los egresados crearán y desarrollarán sus propias empresas en el campo de la ingeniería civil, principalmente micros, pequeñas y medianas, con responsabilidad social y ambiental.

     

    3. Los egresados desarrollarán proyectos en el campo de la ingeniería civil, tomando decisiones con ética y conciencia social, económica y ambiental.

    *En proceso de aprobación por el Consejo Técnico y Consejo Universitario para formalizarlo en las instancias correspondientes.

     

    ATRIBUTOS DE EGRESO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL 2016*

     

     1. Identifica, formula y resuelve problemas de ingeniería civil aplicando el conocimiento científico, tecnológico y social, buscando el aprovechamiento de los recursos naturales y el impacto social, económico y ambiental.

     

    2. Diseña y realiza obras de ingeniería civil utilizando distintos materiales y procesos constructivos con apego a las normas establecidas, en un marco ético.

     

    3. Desarrolla, construye e innova mediante proyectos para la conservación de obras de ingeniería civil, con formación técnica e integral.

     

    4. Comunica en forma efectiva y maneja la tecnología de la información en el desarrollo de proyectos de ingeniería.



    *En proceso de aprobación por el Consejo Técnico y Consejo Universitario para formalizarlo en las instancias correspondientes.

     

    Blvd. Belisario Domínguez km. 1081,
    Terán C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez

    http://www.ingenieria.unach.mx/

    (961) 6178000, 6150322

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Matrícula Estudiantil

    Ciclo Escolar Total Estudiantes Mujeres Hombres
    Agosto-Diciembre 2016 1533 306 1226
    Enero-Junio 2017 1566 327 1239

     

    Personal docente por grado de estudios

    Grado Cantidad
    Doctorado 41
    Maestría 49
    Licenciatura 22
    TOTAL 112