Spanish English French
  • Compartir
  • Acerca de

    				
     
     
    MISIÓN DE LA FACULTAD
     
    Formar profesionales e investigadores en las áreas de ingeniería y matemática educativa; con valores éticos, liderazgo, visión y conciencia histórica, que participen en el desarrollo social y sustentable del Estado y de la Nación.
     
    VISIÓN DE LA FACULTAD
     
    Ser una Institución Pública de Educación Superior con programas de calidad en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado; con prestigio nacional e internacional; que participa con conciencia social en el desarrollo sustentable del Estado y del País, mediante la generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos.
     
     
     
     
    HISTORIA
     
    En decreto publicado por el Periodico Oficial del Estado de Chiapas, de fecha 22 de diciembre de 1965, se crea la Escuela de Ingeniería Civil con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el 7 de marzo de 1966 se efectúa la apertura de los cursos, años más tarde, concretamente en septiembre de 1974 por decreto del entonces gobernador del estado, Dr. Manuel Velasco Suárez, se crea la Universidad Autónoma de Chiapas con lo cual queda integrada la escuela de Ingeniería a la Universidad Autónoma de Chiapas (UN.A.CH). En esta etapa el plan de estudios se adoptó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y estuvo vigente este programa de 1966 a 1985.
     
    El 30 de septiembre de 1997, el pleno del Honorable Consejo Universitario aprobó que se impartieran estudios de posgrado en esta Escuela, por lo que se dió apertura a la Maestría en Ingeniería Hidráulica Ambiental. Posteriormente el 11 de diciembre de 1997, el Honorable Consejo Universitario acordó por unanimidad de votos, elevarla al rango de Facultad de Ingeniería, Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas.

     

    Blvd. Belisario Domínguez km. 1081,
    Terán C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez

    http://www.ingenieria.unach.mx/

    (961) 6178000, 6150322

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Matrícula Estudiantil

    Ciclo Escolar Total Estudiantes Mujeres Hombres
    Agosto-Diciembre 2016 1533 306 1226
    Enero-Junio 2017 1566 327 1239

     

    Personal docente por grado de estudios

    Grado Cantidad
    Doctorado 41
    Maestría 49
    Licenciatura 22
    TOTAL 112
     
     
     

     

    Me es grato brindar la más cordial bienvenida a los estudiantes, personal docente y administrativo de la Facultad de Ingeniería a éste nuevo ciclo escolar. Sean bienvenidos todos, en especial los alumnos de nuevo ingreso, los invito a que pongan su mayor esfuerzo  y dedicación en beneficio propio pues ello les permitirá cumplir el objetivo principal, culminar la formación profesional, con principios y valores que les fortalecerán como personas.

     
    La Universidad y la Facultad les ofrece recursos, los convoco a que los utilicen haciendo buen uso de ellos para mantenerlos y sobre todo conducirse dentro de lo establecido en la Legislación Universitaria. Fomentemos la convivencia dentro de un ambiente de respeto.
     
    Es importante hacer mención que en éste ciclo se continua con la  implementación del nuevo Plan de Estudios aprobado por el H. Consejo Universitario, generando un compromiso por parte de la Facultad y de los docentes, estoy plenamente seguro que cumplirán con esta importante tarea, tal y como lo han venido haciendo en cada una de las actividades que desarrollan y que con ello colaboran en el engrandecimiento de nuestra institución.
     
    Bienvenidos a este nuevo semestre, es un periodo de muchos retos, metas y proyectos que al final del tiempo nos brindarán resultados positivos y exitosos.
     
     
        José Ernesto Castellanos Castellanos   
    Director de la Facultad