Se definen como Actividades Complementarias para la Formación Integral y Profesional (ACOFIP), a todas aquellas actividades que el estudiante realice en beneficio de su formación integral con el objeto de complementar las competencias profesionales. De acuerdo a lo establecido en el plan de estudios 2016, el estudiante deberá acumular 10 puntos de las ACOFIP, a partir del 1° semestre y hasta el 7° semestre, debiendo presentar las evidencias para tu inscripción al 8° semestre.
Para poder alcanzar la acreditación de las ACOFIP el estudiante podrá elegir las actividades en las que desee participar, las cuales las podrá realizar dentro de la misma Universidad o bien en otras instituciones siempre y cuando presenten las evidencias requeridas de acuerdo a las equivalencias por actividades de la siguiente tabla:
ACOFIP | Actividades | Valor | Evidencias |
Académicas | Tutorías, asesorías académicas | 0.5 | Constancia o diploma |
Talleres, conferencias y cursos | 0.5 | ||
Participación como ponente, expositor | 1 | ||
Investigación | Proyecto de investigación | 2 | Constancia o diploma |
Prototipos, desarrollo de tecnologías | 1 | ||
Evento local | 1 | ||
Evento estatal | 2 | ||
Evento nacional | 3 | ||
Deportivas | Evento | 0.5 | Constancia, diploma o credencial con afiliación vigente |
Pertenencia a club, afiliación | 1 | ||
Culturales y artísticas | Evento | 0.5 | Constancia, diploma o credencial con afiliación vigente |
Pertenencia a club, afiliación | 1 | ||
Complementarias | Talleres, conferencias y cursos | 0.5 | Constancia o diploma |
Programas, asociaciones | 1 |
Para agregar tus actividades deberás tener todas las evidencias (constancias, diplomas, credencial, etc.) escaneadas en formato PDF. Se recomienda sumar los puntos conforme a la tabla antes de subir los archivos para asegurarte de que en total alcanzas 10 puntos.
IMPORTANTE: SOLO PODRÁS RELLENAR EL FORMULARIO UNA VEZ
Responsable del área:
Lic. Nora Eglayde Díaz López
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 8:00 - 15:00 Hrs.
Responsable del área:
Dra. Greldis Santiago
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El trámite de la credencial o tarjeta universitaria inteligente (TUI) para alumnos de nuevo ingreso es completamente gratis. Para obtenerla solo tienes que subir tu fotografía en el apartado señalado en tu sistema SIAE, deberás hacerlo al inicio del semestre o dentro de las fechas especificadas por control escolar. Para que la fotografía sea aceptada debe cumplir los siguientes requisitos:
Características de la fotografía
Reposición de credenciales
Si has extraviado tu credencial universitaria puedes realizar el trámite de reposición de la siguiente forma:
Activación de credencial
Si ya tienes la credencial TUI, puedes activarla vía web, solo entra a este enlace : https://cuentadigital.santander.com.mx/colectivos/ , deberás tener disponible lo siguiente:
Contacto:
Mtra. Cinthia Ayala Vargas
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Las comisiones de género forman parte del Programa Integral para Prevenir y Erradicar las Violencias (PIPEV) de la Universidad Autónoma de Chiapas, las cuales están coordinadas por la Rectoría a través de la Secretaría Técnica. Las comisiones están presentes en todas las unidades académicas con el objetivo de trabajar en la prevención y atención de casos de violencia en contra de las y los integrantes de la comunidad universitaria; garantizar la perspectiva de género en todas las actividades universitarias y la libre expresión de la preferencia sexual, identidad y expresión de género.
SERVICIOS BRINDADOS PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FACULTAD
Actualmente, la comisión de género de la Facultad de Ingeniería se encuentra realizando un diagnóstico para brindar una atención más adaptada a las necesidades de la facultad, por lo que solicitamos tu apoyo para responder la siguiente encuesta:
https://forms.gle/9uKSDXgbM9nrrBDS8
Descargas
Responsable:
Mtra. Ruth Berenice Cancino López
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 961 456 9812
Mtra. Cinthia Ayala Vargas
Atención via correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(961) 617 8000 ext. 5365
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
El objetivo del Proceso de Gestión de Becas, es difundir las diversas Convocatorias de Becas para Alumnos de Licenciatura y gestionar las solicitudes de aquellos que cumplen con los requisitos; y así evitar la deserción escolar.
El proceso para solicitar una beca es:
1.- Ingresar a la página: subes.becasbenitojuarez.gob.mx y registrarte. Necesitas:
2.- Una vez hecho tu registro, debes activar la ficha escolar.
3.- Leer las convocatorias y solicitar la beca de tu conveniencia.
4.- Acudir con el responsable de tu Facultad para información o entrega de documentos.
|
||
Laboratorio de Mecánica de Suelos, Resistencia de Materiales y Tecnología del Concreto
|
Laboratorio de Calidad del Agua
|
|
|
||
|
|
|
Laboratorio de Durabilidad y Caracterización de Materiales |
Laboratorio de Ciencias Básicas |
Se encarga de realizar los trámites correspondientes que permitirán al estudiante transitar por diferentes espacios académicos ya sean de la misma universidad o de otras instituciones educativas nacionales e internacionales, además guían a los alumnos de otras universidades, que hacen una estancia en la Facultad de Ingeniería. También se encarga de organizar las visitas de técnicas que realizan los docentes y estudiantes.
El Proceso de Seguro Facultativo para estudiantes, es un procedimiento que aplica para todos los aspirantes, alumnos presenciales y a distancia de la universidad, cuya finalidad es dar de Alta el Número de Seguridad Social (NSS) ordinario al régimen de Seguro Facultativo IMSS, para que todos los alumnos durante su permanencia cuenten con servicio médico.
El Proceso de Servicio Social, es una retribución a la sociedad sobre la educación recibida, y además ayuda a cubrir requisitos de titulación profesional. Contribuye a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
Calendario Julio – Diciembre 2021
Guía para la elaborar el informe final de servicio social
Guía para la elaboración de la carta de terminación
Responsable del Área:
Psic. Alicia Rincón Pérez
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 10:00 - 18:00 Hrs.
(961) 617 8000 ext. 5368