Spanish English French
19 DE AGOSTO. DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

19 DE AGOSTO. DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

19 DE AGOSTO. DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

 

“Se atrevido, se diferentes, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario”
-Peter Lindbergh-

 

El 19 de agosto de cada año celebramos el Día Mundial de la Fotografía, un día que aspira a crear un cambio positivo en el mundo a través de la fotografía, siendo una forma de inspirar a millones de fotógrafos de todo el mundo a compartir con los demás una foto que les permita mostrar su forma de ver el mundo.

El suave clic de la cámara, un flash de luz y un momento en el tiempo capturado para siempre. Tal vez digitalmente, tal vez en el cine, el medio nunca es tan importante como la memoria o el momento capturado. Un grupo de personas, una puesta de sol, o incluso un pez saltando fuera del agua, una fotografía es una forma de sentir la emoción y el contexto de ese momento exacto.

La historia de la fotografía mexicana ha contribuido a la construcción de la presencia de México  en el mundo. Fotógrafos como Elsa Medina, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Maya Goded y Juan Rulfo han retratado magistralmente la vida de los edificios, casas y calles de un México  decimonónico que se construía con rapidez. Consecuentemente, la escena contemporánea de la fotografía mexicana se ha convertido en una herramienta fundamental para la arquitectura y ha contribuido a un mejor entendimiento visual de las obras que día con día se erigen.

Fotografía y arquitectura son dos disciplinas que van de la mano y cuya relación se ha reforzado gracias a las herramientas digitales con las que contamos actualmente. Desde grandes cajas de madera con placas de emulsión a pequeñas cámaras digitales en nuestros smartphones: no hay duda de que las herramientas para tomar fotografías se han vuelto más accesibles para las personas, que poco a poco fueron pasando de espectadores a autores.

Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, te queremos invitar a compartir con nosotros tus registros fotográficos de obras de arquitectura y ciudades. Sin distinguir entre fotógrafos aficionados o profesionales con sede en México, todos y todas son bienvenidas a enviar fotos que retraten espacios en las más variadas escalas. Las imágenes seleccionadas aparecerán en un artículo que se publicará el 19 de agosto.

Reglamento

  • Las fotografías deben enviarse antes del 17 de agosto a las 12:00 (GMT-5);
  • Los archivos deben enviarse en formato .jpg;
  • La resolución mínima de la imagen es 2000px en su lado más pequeño;
  • Cada participante puede subir hasta 5 fotos;
  • Junto con los archivos de fotos, se debe entregar un archivo de Google Docs con la ficha técnica que muestre el nombre del proyecto, el autor del proyecto, el autor de la foto, el año de la foto, la ciudad y el país;
  • Las imágenes no pueden contener escenas de violencia explícita o desnudez infantil;
  • Los archivos deben estar disponibles en una carpeta de Google Drive. No olvides hacer que la carpeta y los archivos sean accesibles para otras personas.
  • Al enviar tus propuestas, autorizas a ArchDaily a publicar tus fotografías en todos sus sitios web.

Cómo compartir tus fotos
En un formulario (que te recomendamos visualizar desde una computadora), envía un enlace a la carpeta de Google Drive que creaste. No se aceptan archivos .zip o propuestas enviadas a través de WeTransfer o servicio similar. Cualquier propuesta enviada como un archivo .zip o usando un servicio de transferencia de archivos será descalificada. Asegúrate de compartir un enlace público accesible para los editores de ArchDaily.

 

¡Celébralo en grande en este pintoresco Día de la Fotografía!

 

Redactor: Angélica Ozuna Alfaro, Personal de la Coordinación de Innovación Tecnológica para la Educación de UNACH Virtual.

 

Fuente
https://www.archdaily.mx/mx/985792/dia-mundial-de-la-fotografia-en-mexico-envia-tus-fotos-de-arquitectura
https://diainternacional.org/de-la-fotografia/