Spanish English French

 

 

Año 19 - Diciembre 2020

Facultad de Ingeniería

Universidad Autónoma de Chiapas

Descargar

Revista Pakbal Edición Número 49

 

Bienvenidos a la tercera publicación del año 2020 de la revista Pakbal. A pesar de las dificultades que se presentaron en este año, derivado a la contingencia sanitaria del COVID 19; continuamos publicando colaboraciones, seguros que saldremos adelante en la realización de las actividades académicas y editoriales.

 

En este número se abordarán cinco temas relevantes en el ámbito de la ingeniería tales como: Modelos de tormentas e hidrogramas unitarios a partir de las ecuaciones de Wiener-Hopf; Análisis de parámetros de la vibración de puentes atirantados peatona-les; Revisión de flujo en transporte público, región poniente de la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Identificación de la vulnerabilidad urbana por inundaciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Finalmente, se presenta el tema Diseño de una situación didáctica para el estudio de la noción de razón de cambio.

 

Esperamos contar con su preferencia durante este año, continuaremos trabajando para difundir investigaciones del área de ingeniería y temas afines a este campo del conocimiento que sean de utilidad en su quehacer profesional.


“Por la Conciencia de la Necesidad de Servir”


Facultad de Ingeniería


Los Editores

 

 

   

SUMARIO


MODELOS DE TORMENTAS E HIDROGRAMAS UNITARIOS A PARTIR DE LAS ECUACIONES DE WIENER-HOPF.

Omar de la Cruz-Courtois, Delva Guichard-Romero, Miguel A. Aguilar-Suárez


ANÁLISIS DE PARÁMETROS DE LA VIBRACIÓN DE PUENTES ATIRANTADOS PEATONALES.

Manuel Jara Díaz, Luis F. Silva Gómez, Jorge A. Aguilar Carboney


REVISIÓN DE FLUJO EN TRANSPORTE PÚBLICO, REGIÓN PONIENTE DE LA ZONA METROPOLITANA DE TUXTLA GUTIÉRREZ.

Gabriel Ballinas Salazar;Ricardo Suárez G; Teresa del Rosario Argüello M.


IDENTIFICACIÓN DE LA VULNERABILIDAD URBANA POR INUNDACIONES EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. 

Teresa del Rosario Argüello M., Delva del Rocío Guichard R., Miguel Á. Aguilar Suarez, Beatriz E. Argüelles León


DISEÑO DE UNA SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO DE LA NOCIÓN DE RAZÓN DE CAMBIO.

Humberto Manuel Gómez, Cristóbal Cruz Ruiz