Responsable del Laboratorio
Año 16 - Agosto 2017 Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Chiapas
|
Revista Pakbal Edición Número 39Bienvenidos a la edición especial Agosto 2017 de la Revista PAKBAL. En este número de la revista se publica trabajos de investigación generados por estudiantes y profesores de la Especialidad en Didáctica de las Matemáticas, con el propósito de darle difusión a los resultados obtenidos de las investigaciones o experiencias de clases a través de datos de campo y casos de estudios entre otros, los cuales cubren temáticas relacionadas con la problemática de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel básico. El Programa de Especialidad en Didáctica de las Matemáticas es un Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC - CONACyT) que se oferta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Dr. Hipólito Hernández Pérez Responsable del Cuerpo Académico: Desarrollo y Didáctica de la Matemática Educativa
|
|
|
||
|
||
SUMARIOSIGNIFICADOS GRÁFICOS PARA LA PENDIENTE DESDE EL COTIDIANO DIFICULTADES DE LA NOCIÓN DE LA PROPORCIONALIDAD EN EL TRANSITO DEL NIVEL PRIMARIO AL SECUNDARIO LA PENDIENTE COMO RAZÓN DE CAMBIO: SU APRENDIZAJE CON UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA UTILIZANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO ARITMÉTICO LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA DE NIÑOS QUE PERTENECEN A UNA COMUNIDAD DE VENDEDORES AMBULANTES COMPRENSIÓN DE LA NOCIÓN DE VARIABLE EN ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA LA COOPERACIÓN Y EL APRENDIZAJE: UN TRAZO PARA SU DESARROLLO Y APLICACIÓN EN UN CURSO DE MATEMÁTICAS
|
Página 4 de 8